miércoles, 12 de febrero de 2014

Listas Abiertas para España

Vivimos en una democracia "representativa" SECUESTRADA por, en primera instancia un sistema sabiamente mal diseñado y en segunda por dos organizaciones que se turnan la custodia de los rehenes cada X tiempo. Lo se y soy capaz de soportarlo, pero de vez en cuando se producen situaciones que hacen que se me repita la bilis.

En este clima de ahorro máximo en el que vivimos donde se recortan sanidad, educación y demás derechos me pregunto ¿por qué existen las diputadas/parlamentrarias? ¿a quien representan?

Estas organizaciones confeccionan sus listas de manera cerrada y controlan quien será parlamentaria si salen elegidos. También tienen algo conocido como "disciplina de voto" que significa que cada una de estas tiene que votar lo que le diga su jefa son "invitadas" a entregar su acta de parlamentario (véase el caso de las dos parlamentarias catalanas de hace unas semanas). Como se suele decir "quien se mueve no sale en la foto".

¿Por qué tienen que ir 35 de uno, 27 de otro y 4 de otro a votar lo mismo cada uno?
¿a quien representan estos parlamentarios, a quien los vota o a quien los pone?
¿no podría tener una cuota de poder ganada en elecciones cada organización y que cada lider de partido comunicase cada decisión por email?

Lo que ahorraríamos. Menos coches oficiales y menos ipads.

Lo de ayer votando el anteproyecto de la ley del aborto ya me pareció el esperpento total y si cunde el ejemplo peor, ahora ya no sólo votan en bloque si no que de manera secreta y ya los que ostentan la soberanía del estado (nosotros) ni sabemos quien vota qué. Da igual, vota el partido. Las siglas a las que tú votaste, y si donde dije digo digo diego, te aguantas.

Estaría bien que la monarquía ya que la tenemos y si le da tiempo entre escándalo y caso de corrupción, atajase este problema e instara (de la manera más autoritaria posible) a estos carceleros democráticos a cambiar a un sistema de LISTAS ABIERTAS para que el hecho de que haya mucha gente en un parlamento votando y representando por lo menos, tenga sentido.

Por otro lado me pregunto quién es el beneficiario del rescate de dicho secuestro, pienso que seguramente CocaCola.

No hay comentarios: